Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga es el nuevo embajador de España en Portugal tras su nombramiento en el consejo de Ministros del pasado 3 de julio y presentará credenciales en el mes de septiembre.

Natural de Madrid (24 de febrero de 1959), licenciado en derecho, está casado y tiene un hijo. ingresó en la carrera diplomática en el año 1985, siendo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Sudán, uruguay y México hasta 1994. Entre 1995 y 1996 fue director de la Fundación Popular iberoamericana del Partido Popular. Posteriormente fue director general de Política Exterior para iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre el 2000 y 2004 fue Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington d.c. y organismos interamericanos de cooperación. durante estos años fue igualmente vocal asesor de la Escuela diplomática en Madrid y trabajó en la sede central del Partido Popular, junto al entonces coordinador de Presidencia y de relaciones internacionales del partido Jorge Moragas. Su nombramiento como Embajador de España ante la Santa Sede tuvo lugar el día 16 de mayo de 2012, por el presidente Mariano Rajoy y el ministro José Manuel García-Margallo, tras entregarle las cartas credenciales al papa Benedicto XVi. Fue el cuarto y último embajador de España durante su pontificado. Habitualmente escribe artículos sobre actualidad internacional en los periódicos El País y ABc y en diferentes revistas especializadas en ese ámbito. Sánez de Buruaga recoge el testigo de Juan Manuel de Barandica y luxán quien ocupó su cargo durante poco más de año y medio.

Texto Belén Rodrigo Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Wednesday the 19th. Câmara de Comércio e Industria Luso Espanhola © 2017 - Joomla Site Templates