La Cámara de Comercio e Industria Luso-Española (CCILE) es una entidad privada sin fines lucrativos que tiene como principal actividad el fomento de las relaciones comerciales entre empresas portuguesas y españolas.

De esta manera, nuestro principal objetivo es la ayuda a las empresas en sus procesos de internacionalización en el mercado ibérico, a través de varios servicios que se encuentran a su disposición.

Como entidad que busca auxiliar a las empresas ibéricas para expandirse en el mercado lusoespañol, la CCILE es el espejo de fructíferas relaciones mantenidas entre estos dos países vecinos.

Nos enorgullecemos de ser responsables por la concretización de asociaciones y negociaciones entre nuestras empresas asociadas que, al participar en nuestras actividades y eventos, tienen acceso a un importante abanico empresarial.

En estos 45 años de existencia hay que destacar varios momentos relevantes como son el importante papel que tuvimos en las negociaciones con las autoridades portuguesas consiguiendo que la peseta fuese aceptada como moneda de pago en Portugal (en 1975) o incluso el reconocimiento oficial de ambos Estados - Estatuto de Entidad de Utilidad Pública atribuido por el Gobierno portugués y de Cámara Oficial Española reconocida por el Gobierno español. 

De destacar también la otorgación por parte de la DGERT (Direção Geral do Emprego e Relações de Trabalho) del estatuto de entidad formadora certificada, así como el reconocimiento de nuestro trabajo y dedicación por su Alteza Real D. Juan Carlos I de España con la atribución de la “Placa de Honor de la Orden de Isabel La Católica”.

El carácter bilateral que caracteriza a esta Cámara, así como el espíritu de fuerte colaboración que, desde su constitución, mantiene con instituciones públicas y privadas de ambos países y el contacto permanente con la realidad económica, motor de la actividad empresarial, sitúan a la CCILE como eje fundamental de las relaciones comerciales y económicas ibéricas.

En este contexto, es relevante el permanente diálogo que nuestra Cámara mantiene con las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria Españolas, la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo de España y el ICEX- Instituto Español de Comercio Exterior, tal como con el aicep Portugal Global, Asociaciones Empresariales Portuguesas y la Secretaría de Estado de Comercio de Portugal.

Saturday the 20th. Câmara de Comércio e Industria Luso Espanhola © 2017 - Joomla Site Templates