La prueba "a ciegas" de más de cien vinos que se presentaron a concurso tuvo lugar el 26 de junio en las instalaciones de CCILE en Lisboa, y las opiniones y calificaciones dadas por los dos catadores sobre cada vino era casi siempre unánime.

A concurso, estuvieron vinos de 30 bodegas productoras, de las cuales 19 extremeñas y 11 alentejanas, que recibieron en total 36 premios.

 

En la revelación de los premios otorgados, que tuvo lugar el 24 de octubre en El Corte Inglés de Lisboa (uno de los socios de la iniciativa Ibérica), Sara Peñas destacó algunas similitudes en el nivel dos regiones agrícolas y geográfica.

En el mismo evento de divulgación de los vinos premiados, estuvieron presentes diversos representantes de Extremadura Avante y aún de las bodegas participantes del concurso. El encuentro permite conocer "la diversidad tan fantástica que tenemos de vinos" en las dos regiones transfronterizas, señaló.

 

Los productores subrayan la importancia del concurso para la difusión de los vinos

De entre las bodegas presentes en el evento del pasado 24 de octubre, estuvo el Monte de la Comenda Agroturismo, que recibió uno de los premios de Oro por su vino tinto con más de seis meses de pasantía. El Seis Castas ya recibió "cuatro medallas de oro", dijo António Lopes, socio gerente de la empresa. Un vino de éxito, que ni siquiera es el tope de la bodega, explica el mismo responsable.

Por su parte, de destacar la participación de bodegas productoras de espumantes y cava. La bodega Finca La Pintada, de las dos productoras independientes Sophia Choursan e Isabel Cuevas, fue una de las ganadoras de la nueva categoría, con su cava Finca La Pintada. Esta bodega de Almendralejo (Badajoz) comenzó a producir cava hace tres años y tiene tres variedades. El espumante o cava de esta quinta premiada en el evento fue una variedad brut, sin adición de azúcar, constituido por Macabeo (90%) y Parellada (10%).

Siendo la primera vez que participa en el evento, el productor extremenho considera positivo este tipo de prueba ibérica, como forma de divulgar la bodega y sus productos entre los públicos de los dos países.

Los vinos ganadores se mostrarán en un espacio adecuado de El Corte Inglés en Lisboa y Badajoz.

La cata también tiene como objetivo proporcionar el contacto entre organizaciones y organismos oficiales, español y portugués, y promover productos turísticos transfronterizos y la cocina regional.

 

 

Texto: Actualidad€

Fotos: Sandra Marina Guerreiro

Sunday the 20th. Câmara de Comércio e Industria Luso Espanhola © 2017 - Joomla Site Templates